Bogotá

Alrededor de 631.000 personas están a la espera de la indemnización

Alrededor de 631.000 personas están a la espera de la indemnización tras el derrumbe en Doña Juana, este hecho ocurrió en 1997 y desde ese entonces solo 1.472 personas han sido indemnizados.


Han pasado 20 años desde que ocurrió el derrumbe en el relleno Doña Juana, fueron 30.000 personas que vivían o trabajaban en siete veredas y 900 barrios de las localidades de Usme y Ciudad Bolívar, todos fueron afectados. La cifra de hoy es insólita pues 613.000 personas creen que tienen derecho a una indemnización.


El tribunal obligó a la administración a pagar $228.000 millos de pesos a todos los afectados. Todos el tramite quedó en manos de la defensoría del pueblo que hasta abril del año 2015 recibieron las solicitudes de las personas que en el año del desastre vivían, trabajaban o estudiaban en la zona que fue afectada.


“La cantidad de gente que se adhirió a la sentencia desbordó nuestras capacidades. Recibimos los documentos, pero tuvimos que hacer un convenio con la Universidad Nacional para revisarlos y así verificar quiénes podrán ingresar en la lista de beneficiarios”, dijo la entidad.


Para la verificación de los documentos se dio un plazo de 24 meses el cual termina a finales de este año. “Por ahora, hasta que no revisemos las 631.000 solicitudes de adhesión y determine quiénes son los beneficiarios, no puede iniciar los pagos”, concluyó la defensoría del pueblo, fuente tomada del espectador.