ActualidadSalud

Algunos alimentos que se consumen en cuarentena podrían causar graves daños

La dirección de Justicia Económica hace un llamado para no caer en trampas de mercados solidarios que terminan siendo “donaciones chatarra” y el lugar de ayudar a las familias más vulnerables, las pone en riesgo.

Actualmente cualquier donación que pueda llegar a los hogares más vulnerables parece ser bienvenida y de gran ayuda, sin embargo, en tiempos de crisis no todos los actos solidarios lo son.

No todos los alimentos que se entregan o que se consumen suplen las necesidades diarias de alimentación, donaciones de gaseosas, papas, comidas consideradas como chatarras pueden ser un enemigo silencioso durante esta época, pues su aporte alimenticio a ser humano es muy bajo y no representa una buena alimentación.

Según información del periódico El Espectador, estudios realizados en pacientes de China y Estados Unidos han mostrado cómo dentro de las comorbilidades crónicas más frecuentes en pacientes con Covid-19 se encuentran la hipertensión arterial y diabetes, ambas asociadas con malos hábitos alimentarios”.

La buena alimentación indica tener mayores defensas a la hora de enfrentarse a enfermedades y pandemias, al no contar con unos hábitos alimenticios sanos se tiene un riesgo alto de contraer algún tipo de enfermedad.

Es cierto que, en países como Colombia, por ejemplo, en ocasiones es más asequible comprar comida chatarra que alimentos sanos, y es por esto que diferentes organizaciones de la salud hacen un llamado para que los programas de alimentación en la poblaciones vulnerables sean garantizados con un abuena alimentación, donando mercados que sean realmente saludables para las familias.

Menu Title