ActualidadInternacional

Algunas personas habrían resultado afectadas por veneno usado contra exespía ruso en U.K.

Según el reporte enviado por médicos británicos, al menos 38 personas han sido examinadas, por ser expuestas al agente nervioso de naturaleza militar que envenenó al exespía ruso Sergei Skripal y a su hija.



Este martes el jefe de Policía Antiterrorista Británica, Neil Basu, informó que el exespía Skripal de 66 años, y su hija Yulia, de 33, permanecen hospitalizados, en un grave estado crítico, mientras que el policía Nick, continúa en estado grave, aunque se estado de salud va progresivamente.



Aunque aún no se puede dar tanto detalle sobre cómo fueron contaminados el agente y su hija, ya se exige la búsqueda de más detalles para obtener más información sobre el ataque.

La historia de los sucesos de ese día en donde se demostró que Skripal y su hija, fue la siguiente:



Los dos llegaron al parqueadero de un centro comercial en Salisbury alrededor de la 1:40 p.m. (Hora local) de pasado domingo 4 de marzo, y fueron encontrados en “grave estado de salud” en un banco de un parque cercano a las 4:15.



Según expertos, indican que esta sustancia puede provocar daños irreparables, que incluso, personas que tienen gran contacto con esta,  pueden quedar “inválidas “de por vida.



Además, aquellas personas, quienes hayan tenido contacto mínimo con la sustancia, pueden tener efectos tardíos, en donde los síntomas se producen años después, en los síntomas se pueden encontrar dolor de cabeza, dificultad para pensar  e incluso, problemas de coordinación.

 

Menu Title