ActualidadArtículos de opiniónDeportesNacionPoliticaVariedades

ALCALDÍA SE ANOTA HIT CON SEGUNDO NIVEL DE GRADERÍA DEL ESTADIO DE BÉISBOL

Al mejor estilo del lenguaje beisbolero, la Alcaldía de Sincelejo anotó un imparable con el vaciado de concreto en altura, para la construcción del segundo nivel de la gradería A (zona del jardín derecho) del estadio de béisbol 20 de Enero de Sincelejo.

A la fecha se reporta un balance positivo, según lo informó el secretario de Infraestructura de Sincelejo, Erbert Rosa Mercado, al indicar que son en total 124 metros cúbicos de concreto los que se vaciaron desde la madrugada hasta la tarde del 22 de diciembre de 2021, utilizando camiones para concreto premezclado y autobombas.

“Hoy es un día importante. Estamos el equipo de obra, como supervisión e interventoría, muy pendientes porque es la primera gradería que se funde en un segundo nivel y esto es un avance para destacar el que se está teniendo en el estadio de béisbol 20 de Enero de Sincelejo”, dijo el ingeniero Erbert Rosa.

Con este proceso constructivo el avance en el estadio sube al 26,5 %.

Según María Claudia Hernández, ingeniera residente, en los próximos días se hará el trazado de las columnas del segundo nivel. Por su parte, en el módulo C (zona de primera base) se está armando el acero horizontal para el muro de contención y se iniciará armado de pedestales. Así mismo, se reporta un avance significativo en la excavación para la tubería de drenaje que atraviesa el módulo C.

“Vamos acorde al cronograma. Se hizo la impermeabilización de los muros exteriores de los dugouts, – que es la zona especialmente excavada para situarla por debajo del nivel del terreno de juego -, y en los módulos B, D y E se hizo compactación del terreno. En cuanto a las torres de mástiles, solo faltan por fundir una zapata. Se hizo un recorrido con la parte eléctrica y se instalaron pernos en las torres 6 y 7 para fundir los pedestales”, explicó la ingeniera residente.

El secretario de Infraestructura resaltó que los muros de contención son obras adicionales necesarias para poder cumplir el objeto del contrato.

En la construcción del estadio de béisbol se invierten recursos por el orden de los 25 mil millones de pesos, entre obra e interventoría.​

WhatsApp Image 2021-12-23 at 12.35.27 PM.jpeg   WhatsApp Image 2021-12-23 at 12.36.09 PM.jpeg

Menu Title