Desde hoy, los manizaleños ya pueden pagar el impuesto predial correspondiente a la vigencia 2026, con un descuento del 10% por pronto pago hasta finales de febrero.
La Alcaldía de Manizales habilitó múltiples puntos de atención presenciales y virtuales para facilitar un trámite ágil, sin necesidad de esperar la llegada de la factura a los hogares.
Desde esta mañana, la Alcaldía de Manizales liberó el pago del impuesto predial correspondiente a la vigencia 2026. La Administración Municipal recuerda a los contribuyentes que hasta finales de febrero estará vigente el descuento del 10% sobre el valor de la factura, como incentivo al pronto pago de la vigencia 2026.
Los ciudadanos no necesitan esperar a que la factura llegue a sus hogares para realizar el trámite. El proceso es ágil, sencillo y cuenta con múltiples canales presenciales y virtuales dispuestos por la Secretaría de Hacienda del municipio.
Para facilitar el pago, se habilitaron puntos móviles en los centros comerciales Sancancio y Cable Plaza, con atención en jornada continua de 10:00 a. m. a 6:00 p. m., con personal capacitado para orientar a los usuarios.
Asimismo, los contribuyentes pueden acercarse a:
Unidad de Rentas y Urna de Cristal
(Centro Administrativo Municipal (CAM), ubicado en la Calle 19 #21-44)
7:00 a. m. a 12:00 m. y 1:30 p. m. a 4:30 p. m.
Los viernes de 7:00 a. m. a 3:00 p. m. (jornada continua)
CIAC:
(Centro Integrado de Atención al Usuario – Cra. 21 # 29 – 29 – primer piso del Concejo de Manizales).
Sector rural – Kilómetro 41(solo la próxima semana):
9:00 a. m. a 12:00 m. y 1:00 p. m. a 5:00 p. m.
9:00 a. m. a 5:00 p. m.
Adicionalmente, la Alcaldía invita a utilizar la Línea Progreso (310 728 0262), una alternativa rápida y sencilla. Solo se debe escribir “hola” por WhatsApp, tener a la mano la matrícula inmobiliaria y la cédula del propietario para realizar el proceso. Debe tener en cuenta que no aplica para Leasing habitacional.
La Secretaria de Hacienda de Manizales, Natalia Díaz Jurado.
La Administración Municipal reitera la importancia de aprovechar el descuento por pronto pago y recuerda que el cumplimiento oportuno de esta obligación contribuye al progreso y bienestar de la ciudad.