Bogotá

Al día son capturados dos conductores por portar documentos falsos

Un hombre chocó su vehículo particular, al amanecer del jueves 30 de mayo, contra un poste en Fontibón, en el occidente de Bogotá. Al atender la emergencia, la Policía de Tránsito de la ciudad corroboró que el conductor estaba en estado de alicoramiento grado tres.

Y luego de verificar su licencia de conducción se comprobó que la que portaba era falsa. Además, tenía suspendida su licencia, ya que en dos ocasiones anteriores se le habían impuesto comparendos por conducir en estado de embriaguez.

Este conductor es uno de los 419 que en lo corrido del año han sido sorprendidos portando documentos falsos y, además de las consecuencias por los posibles accidentes que ocasionan, se arriesgan a enfrentar cargos penales como uso de documento falso, obtención de documento público falso y hasta concierto para delinquir.
Según un informe de la Policía de Tránsito, el 77 por ciento de los documentos falsos decomisados este año a conductores eran licencias de conducción. También se encontraron adulterados 110 licencias de registro de vehículos, 9 certificados de revisión técnico-mecánica, un registro de seguro obligatorio de accidentes de tránsito (Soat), un certificado de gases y una guía de transporte (documento que contiene la información sobre la carga que mueve un camión).

Las autoridades anunciaron el fortalecimiento de los controles para combatir la falsificación de documentos de tránsito que no son una modalidad nueva, pero que se mantiene, a pesar de las graves implicaciones en la siniestralidad. La ofensiva va desde mayores operativos en vías hasta crear grupos élite contra los falsificadores, e incluso modificar el proceso para la expedición de las nuevas licencias.

Menu Title