ActualidadPolitica

Ajuste de cuentas después de cuatro años del proceso de paz con las Farc

Foto: canal institucional  

Después de un encuentro virtual donde se reunieron varios miembros que fueron participes del proceso de paz que vivió Colombia hace cuatro años bajo el mandato del expresidente Juan Manuel Santos, permitió que todos pudieran evidenciar y deliberar que es lo que ha fallado y que se ha generado después de este hecho.  

Fue una conferencia internacional con el propósito de que se pudieran reunir con los negociadores, las víctimas y el gobierno nacional para generar un punto de vista de todo lo que ha pasado y como se ha llevado este proceso a raíz de estos cuatro años, las miradas y discusiones se centraron en la importancia de que se cumplan los debidos dictámenes que se establecieron en su momento y que se pueda preservar y defender los derechos y deberes de los participantes. 

También hubo varios debates con el fin de evaluar la situación que se está viviendo con los distintos asesinatos que se presentan a diario en contra de los líderes sociales, ya que es de gran preocupación para el país que sigan ocurriendo estos sucesos después de haberse firmado un acuerdo de paz, se quiere generar un llamado a todos los sucesores y gobernante para deliberar cuáles serán los procesos que regularan estos crímenes y se pueda tener un control sobre ellos.  

le puede interesar: Ministerio de salud presente en re apertura económica del valle

Humberto de la Calle exjefe negociador del gobierno fue uno de los primeros participantes en realizar su debida intervención quien afirmo que se debe evaluar y reconocer los errores que se han llevado frente al proceso, en medio de su discurso señalo a Rodrigo Londoño quien es el actual jefe del partido de las Farc y le dijo que se debieron cesar mucho antes las hostilidades “hace dos décadas” señalo el mismo.  

“No nos hagamos mala sangre por esa frase equivoca, pero paz con legalidad no puede ser una paz inerte. Debe incluir una nueva legalidad impulsada por más igualdad, de lo contrario es la rendición que algunos anhelaron” afirmó Humberto en medio la intervención.  

Londoño repercuto y señalo que ha sido la principal víctima y que todos los malos procesos que se han llevado a cabo se los han ido atribuyendo sin ninguna medida, asegura que todos los colombianos han sido participes del proceso y que sin duda él no ha sido el blanco de todos, sino de algunas fuerzas deliberantes no tan oscuras.  

Quedo claro que las esperanzas de Colombia no se pueden apagar por unos malos actos y que se deben seguir construyendo los procesos para que se acabe la guerra y las muertes de inocentes en el país, se debe seguir implementado la importancia del acuerdo de paz para que las familias y víctimas de los conflictos armados puedan tener las garantías que se establecieron desde sus inicios.  

Menu Title