ActualidadJudicial

Aida Merlano será testigo en el juicio de su hija

Desde Venezuela la exsenadora Aida Merlano testificará a favor de su hija a través de una videollamada.

La exsenadora será testigo en el caso que se adelanta contra su hija en los juzgados de Paloquemao, dicha audiencia no se ha llevado a cabo por la emergencia sanitaria que vive el país, sin embargo, la defensa de la barranquillera Aida Victoria Merlano pedirá que su madre esté presente y sea escuchada desde el país vecino gobernado por Nicolás Maduro.

Según el abogado defensor el testimonio de la exsenadora es fundamental para el proceso porque respalda la hipótesis de que Aída Victoria no está relacionada con el plan de fuga que se llevo a cabo en el Aida Merlano escapo de la cárcel El Buen Pastor.

Luego de la fuga, a principios de octubre de 2019, La Fiscalía imputó cargos contra Aida Victoria Merlano por supuestamente haber sido cómplice en la fuga de la exsenadora quien se encontraba en la cárcel El Buen Pasto pagando una pena de 15 años por fraude electoral.

El ente acusador pedirá en la audiencia preparatoria que se tengan en cuenta en el juicio dichos videos del momento en que se dio la fuga y los testimonios de algunas compañeras de la exsenadora Merlano en el Buen Pastor quienes darán detalles del plan de fuga, que se llevó a cabo el pasado 2 de octubre de 2019 cuando la exsenadora era trasladada desde el centro penitenciario al Centro Médico de La Sabana de Bogotá, donde se realizaría un proceso odontológico.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en que la exsenadora se lanzó con ayuda de una cuerda desde la ventana del consultorio del odontólogo ubicado en un segundo piso. Al caer, se levantó del suelo y luego escapó en una moto en la que la esperaba una persona que iba conduciendo.

En las grabaciones al interior del consultorio se vio entrar a la hija de Merlano y saludar a su madre. También se vio el momento exacto cuando el odontólogo entró mientras la exsenadora amarraba la cuerda.

Luego de los hechos, La Fiscalía imputó cargos contra la hija de la exsenadora y el odontólogo que la atendía, por complicidad en la fuga.

Menu Title