Una empresa de pinturas en habría sido utilizada para mover de manera ilegal insumos desde Bogotá a las zonas de producción de cocaína en Norte de Santander.
Una reconocida empresa de pinturas en Bogotá se convirtió en un importante proveedor de insumos para el procesamiento de cocaína en el departamento de Norte de Santander. A través de operaciones ficticias, se pintaron un lucrativo negocio mientras llevaban los químicos, desde su bodega en el norte de la capital, hasta los laboratorios de pasta básica de coca.
La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares con fines de extinción del derecho de dominio sobre 2 inmuebles y 1 vehículo, y medidas jurídicas a 1 sociedad y 3 establecimientos de comercio que harían parte del patrimonio ilícito de un grupo delincuencial dedicado a desviar sustancias controladas a zonas de procesamiento de estupefacientes.
En el curso de la investigación se estableció que los bienes, que superan en valor los 5.000 millones de pesos, habrían sido destinados por la representante legal de una empresa de pinturas usada como fachada para obtener insumos químicos a gran escala con operaciones ficticias y moverlos ilegalmente de Bogotá a laboratorios de producción de clorhidrato de cocaína en Norte de Santander.
Las propiedades identificadas fueron ocupadas en diligencias realizadas de manera coordinada con la Policía Nacional en Chinácota y Villa del Rosario (Norte de Santander), y Bogotá.
Algunos de los bienes afectados quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.