DeportesFutbol Nacional

Acusan a arquero de Rionegro Águilas de racismo

Luego del partido en el que Rionegro Águilas venció 1-0 al, hasta entonces, invicto Once Caldas en la fecha 9 de la Liga Águila-2, el arquero del equipo antioqueño, Lucero Álvarez, se vio envuelto en una polémica en la que terminó siendo acusado por el técnico albo, Huber Bodhert, de insultos racistas hacia uno de sus dirigidos.
Según el entrenador del Once Caldas en la rueda de prensa finalizando el partido, denunció públicamente la acción del portero uruguayo sobre el jugador Johan Carbonero.
“¿Qué pasó? Sencillo, todo el partido el señor Lucero cogiéndome al chico Carbonero, que ‘negro de…’ e insultándome al pelao. Yo me despido del árbitro y pasa y me tiene que respetar. Nosotros no somos indígenas. No puede venir un extranjero a maltratarnos”, comentó el técnico cartagenero.
El equipo de Once Caldas pide a la a la Comisión Disciplinaria de la FCF “aplicar el código con todo rigor y adoptar sanciones ejemplarizantes para erradicar las conductas racistas del fútbol profesional colombiano”. Adicionalmente, la institución pide analizar el comportamiento de Fernando Salazar máximo accionista de Águilas porque ingresó a la rueda de prensa de Bodhert y lo confrontó.
Se espera el pronunciamiento de la Dimayor y si habrá alguna sanción al jugador.

Le puede interesar: Raikkonen pasa a Sauber y Leclerc será nuevo piloto de Ferrari

Menu Title