Actualidad

Acciones del equipo de fútbol colombiano incautados por lavado de dinero


Colombia se ha apoderado de las acciones de Santa Fe, un equipo superior de la capital , Bogotá , luego de establecer que uno de los dueños del club de fútbol había estado lavando dinero.


Según el diario El Tiempo, las autoridades incautaron aproximadamente 15,000 acciones pertenecientes a Jaime Tello, quien renunció como miembro de la junta directiva en mayo luego de ser arrestado.


El ex director del número dos en la liga superior de Colombia es acusado de lavar más de $ 45 millones obtenidos a través del contrabando.


Tello había sido una persona de interés para las autoridades durante años debido a sus vínculos con Julio Lozano y “Don Lucho”, dos capos de la droga acusados ​​de haber lavado más de $ 1.5 mil millones.


Según la fiscalía, Tello dirigió una red de contrabando que importaba ilegalmente textiles y ropa.


El ejecutivo de fútbol de Bogotá también estaría involucrado en el soborno de funcionarios colombianos por la ingeniería brasileña Odebrecht.


Este escándalo implicó al menos a seis senadores y al jefe de campaña del presidente Juan Manuel Santos .


Santa Fe ha estado implicado en denuncias de lavado de dinero desde 2009 después de que los fiscales descubrieran que el criminal forzado se había infiltrado en la junta directiva y utilizado el club para lavar el dinero de las drogas.