Internacional

Abuela escondió en su nevera 400 millones de dolares en joyas

La anciana, de Wiltshire (Inglaterra), acumuló joyas muy valiosas durante la década de los 60, pero sus familiares solo lo supieron cuando ella falleció.

Al revisar su vivienda, los nietos de la mujer encontraron una colección de anillos, pulseras, broches y aretes que datan de los siglos XVI y XVII, y que tienen un valor en conjunto de 100.000 libras esterlinas (equivalentes a unos 443 millones de pesos), informó Daily Mail.

De acuerdo con el diario británico, los nietos descubrieron el tesoro en el congelador de la abuela, al lado de un pedazo de carne congelado.

Una de las piezas más valiosas es un colgante de piedras preciosas llamado ‘El pelícano en su piedad’, que tiene un valor de 30.000 libras esterlinas (casi 133 millones de pesos), indicó el rotativo inglés.

El medio añadió que todo eso lujo contrastaba con el estado de la casa de la anciana, pues estaba llena de basura, los muebles se descomponían “y el papel tapiz se desprendía de las paredes”.

Entre todo el desorden, los nietos, que no fueron identificados, encontraron los recibos de compra de todas las joyas, por lo que se descartó que se tratara de un robo, señaló Daily Mail y agregó que la colección será subastada.

Auctioneer Pippa Kidson-Trigg said: 'The family told us that they thought their late grandmother had some nice things in her home that she had hidden. 'A lot of people from that generation did tend to hide valuables in their home for safekeeping and under the mattress was one of the first places we looked'

According to Ms Kidson-Trigg, 'The furniture was in a state of decay and the wallpaper was coming off the walls'

The family believe the items were collected around the 1960s when the woman was described as 'being of some means'

The grandchildren of a woman who collected antique jewellery - some of it up to 500 years old, are set to receive a £100,000 windfall after auctioneers discovered the gems hidden beside a leg of lamb in a chest freezer at the woman's former home near Uffington, Wiltshire

 

Menu Title