Actualidad

A Uber se le otorgó una licencia de corto plazo para operar en Londres

A Uber se le otorgó una licencia de corto plazo para operar en Londres después de una audiencia en la corte.

Transport for London (TfL) se negó a renovar la licencia cuando expiró en septiembre pasado, diciendo que la aplicación de taxis de Estados Unidos no era una operadora “adecuada”.

A Uber se le ha otorgado una licencia, pero ha estado en libertad condicional por 15 meses. La compañía había estado buscando una licencia de cinco años cuando fue rechazada el año pasado.

Luego de una audiencia de dos días en la Corte de Magistrados de Westminster, la Magistrada Principal Emma Arbuthnot dijo que Uber ahora se consideraba “en forma y correcto”.

Ella ordenó a la compañía pagar los costos legales de TfL de £ 425,000.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo: “Después de años de operar mal en Londres, Uber aceptó que la acción de TfL al negarse a renovar su licencia estaba totalmente justificada. Hoy nuestra postura ha sido vindicada por el tribunal.

“Uber ha sido puesto en libertad condicional: su licencia de 15 meses tiene un conjunto claro de condiciones que TfL supervisará y aplicará a fondo”.

Tom Elvidge, gerente general de Uber para el Reino Unido, dijo que estaba satisfecho con la decisión de hoy: “Seguiremos trabajando con TfL para abordar sus inquietudes y ganar su confianza, a la vez que brindamos el mejor servicio posible para nuestros clientes”.

Menu Title