A la cárcel peligroso extranjero responsable de abusar sexualmente y causar muerte a mujer en Bogotá

La víctima habría sido engañada con una supuesta oferta laboral como modelo por medios virtuales y citada en una zona boscosa.

La Fiscalía General de la Nación identificó a Kardyn Daniel Montilla Baquero como el presunto responsable del abuso sexual y posterior crimen de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado en una zona boscosa de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, el 8 de noviembre de 2024.

Cárcel a responsable de abusar y causar muerte a mujer en Bogotá | Bogota .gov.co

La víctima habría sido citada por el procesado para atender una supuesta entrevista laboral como modelo por plataformas virtuales. Sin embargo, al llegar al punto indicado fue sometida a distintos vejámenes sexuales, golpeada y asfixiada.

Las actividades de policía judicial realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) permitieron detectar un posible patrón de comportamiento de Montilla Baquero. Al parecer, captaba a jóvenes con falsas ofertas de trabajo, a algunas las violentaba sexualmente y les robaba las pertenencias, mientras que otras eran fotografiadas y posteriormente extorsionadas para no publicar los registros.

En ese sentido, una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento, hurto calificado, extorsión, acceso abusivo a un sistema informático y falsedad personal. Los cargos no fueron aceptados por el procesados, quien deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Recientemente, Montilla Baquero, de nacionalidad venezolana, fue judicializado por otros 16 eventos delictivos que estarían relacionados con su modalidad de engaño y agresión a las mujeres.

Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.