Actualidad

Medimás estará en las miras de Supersalud

Medimás estará en las miras de Supersalud, la entidad expresó por medio de un comunicado que iniciará proceso de revocatoria en los departamentos donde la EPS presenta su peor desempeño y estará bajo vigilancia especial por seis meses.

En una carta que se presentó hace cinco días que estaba firmada por el contralor Fernando Carrillo, el defensor Carlos Negret y el procurador Fernando Carrillo, piden al Ministro encargado Iván Gonzáles, y al superintendente de Salud, Fabio Aristizabal, para que liquidaran la EPS por faltas graves en atención a pacientes.

“Las decisiones obedecen a los resultados de la evaluación realizada por la Supersalud al desempeño de la EPS, teniendo en cuenta que, pese a las acciones implementadas para estabilizar su operación, persisten las dificultades en temas relacionados fundamentalmente con la garantía en la atención al usuario y el giro oportuno de los recursos”, explicó la entidad en un comunicado.

La revocatoria para la EPS será en los departamentos donde presentan su peor desempeño: Bolívar, La Guajira, Atlántico, Magdalena, Guainía, Cundinamarca, Cauca y Arauca.

“El aseguramiento de los usuarios deberá ser garantizado de manera continua por parte de Medimás, hasta tanto se surta el debido proceso y se adopten las decisiones a que haya lugar”, aclaró la Supersalud.

También se ordenó una investigación administrativa sancionatoria contra la junta directiva de la EPS y su representante legal, al parecer, por presuntamente incumplir las órdenes emitidas por esta entidad.

Menu Title