Deportes

Polémica en US Open por posible sexismo

Alize Cornet recibió una advertencia por “conducta indebida” al cambiarse la camiseta, que llevaba del revés.
Ocurrió en el partido donde la tenista implicada se estaba enfrentando contra la sueca Johanna Larsson. Tras la pausa de 10 minutos entre el segundo y el tercer set, la tenista regresó a la pista con la camiseta puesta del revés. Al percatarse, decidió quitársela para volver a colocarla correctamente. El árbitro decidió sancionarla con un “warning”. “No está bien, no puedes quitarte la camiseta así, sin más”, le espetó el árbitro.
La sanción creo polémica ya que Judy Murray (madre de Andy Murray) se pronunció indignada por el sexismo de este gesto: “las jugadoras deben cambiarse en la ubicación más privada posible”, y en las imágenes se ve como Cornet rehuye la cámara y lo hace de manera rápida y sutil, mientras que los hombres pueden hacerlo libremente en la cancha. Como en el caso de Djokovic y otros jugadores que en varias ocasiones se quedan varios minutos sin camiseta dentro de la cancha.
Después de las críticas de las personas,  el US Open anunció que rectifica  su código de vestimenta. “Lamentamos que se le notificara una violación del código a Cornet. Hemos aclarado la política para asegurar que esto no vuelva a pasar. Afortunadamente, solo se le dio un aviso, sin una penalización o multa”, dijo en un comunicado.
Menu Title