Actualidad

Gustavo Villegas, ex-secretario de seguridad de Medellín pagará 33 meses de prisión

Gustavo Villegas, ex-secretario de seguridad de Medellín pagará 33 meses de prisión. Villegas firmó un preacuerdo con la Fiscalía por los delitos de abuso de función pública y abuso de autoridad.

El exfuncionario fue investigado porque desde su cargo de la alcaldía, trabajaba en un decreto para beneficiar a la Oficina de Envigado y, también, porque una empresa de su familia fue objeto de una extorsión y él, supuestamente, arregló el asunto por debajo de la mesa con los extorsionistas directamente, sin embargo, otros dos cargos le fueron imputados, concierto para delinquir agravado y omisión de denuncia.

De acuerdo con las pruebas de la Fiscalía, expuestas en el proceso, gracias a una línea telefónica de Julio Perdomo, un desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia que terminó implicado con la Oficina de Envigado, se estableció una comunicación constante con el entonces secretario de seguridad. Estos mensajes, al parecer, iban y venían por medio de un intermediario: Mariano Zea Ospina, un exguerrillero quien resultó condenado a 25 años de prisión por el secuestro de la alemana Brigitte Shoene, hace 20 años. Perdomo, agregó el ente investigador, “dijo de manera clara y específica que ha mantenido reuniones permanentes con el señor Gustavo Villegas”. Fuente tomada del espectador.

Menu Title