Seguridad

La FLIP se pronuncia tras la agresión a la corresponsal de Caracol Radio en Venezuela

La Fundación para la Libertad de prensa FLIP se pronunció luego de conocerse que la periodista Elyangélica González, de caracol Radio, fue agredida por miembros de la guardia venezolana, mientras informaba de la situación que vive el vecino país.

La FLIP considera este hecho como inaudito a los periodistas que su única intensión es informar, por eso solicitó a  la Sociedad Interamericana de Prensa y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que tomen medidas en el asunto, por la vulneracion al derecho de informar.

“Son acciones de censura previa, violencia contra la prensa y destrucción de material periodístico que están prohibidas por las declaraciones internacionales de Derechos Humanos suscritas por el Estado de Venezuela.  Este ataque a la prensa colombiana acreditada en Venezuela ya está en conocimiento de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH”, Puntualizó la FLIP en un comunicado.

Además la FLIP considera que los hechos van en contra de los principios democráticos, además de ser cruel, humillante e inhumano el trato que le están dando a los periodistas en Venezuela, sobre todo lo que le hicieron a la periodista de caracol Radio.

 Elyangélica González, se encontraba informando, cuando la guardia venezolana le quito el celular, ella rápidamente cogió su otro celular, el cual le fue tirado al piso, quemado y destruido, y no les basto con eso, si no que la llevaron al Tribunal Supremo donde estuvo detenida, pero antes la golpearon al menos unos diez hombres.

González estaba cubriendo la protesta de los estudiantes cuando un grupo uniformados la agredió para que no informará, minutos después trato de comunicarse con la cadena Caracol Radio y en vivo en directo cuando ella narraba los hechos volvió a ser victima de la censura, le tomaron el teléfono para que no hable y ella solo alcanza a decir “No me voy a retirar soy periodista acreditada”.

Foto elespectador.com

 

Menu Title