ActualidadSalud

77.000 dosis de Pfizer y Moderna fueron la asignadas para la vacunación de los adolescentes en Cundinamarca

La Administración Departamental abrió la puerta para que los adolescentes cundinamarqueses entre 15 y 17 años comiencen sus esquemas de vacunación contra el Covid, por ello despachó en las últimas 48 horas 77.000 dosis de Pfizer y Moderna para responder a la demanda de cada municipio, incluyendo la demanda de los mayores de 18 años en los seis municipios con mayor número de habitantes donde todavía no se había iniciado el proceso de unificación de etapas.

Para el Jefe de Gabinete, y Gerente departamental para el manejo del Covid19, Diego Alejandro García Londoño, “se trata de una noticia excelente para continuar la inmunización de la población en nuestros municipios. A partir de hoy queremos ver una lucha de jóvenes versus el coronavurus en la que nuestros muchachos sean los ganadores con el solo hecho de aplicarse la vacuna”.

El Gerente anunció que este miércoles se realizará una jornada de vacunación masiva en todos los municipios y que para ello cuentan con el apoyo y coordinación de los rectores de colegios y universidades “para que promuevan y garanticen la vacunación de esta población”.

Al respecto, explicó que los jóvenes entre 15 y 17 años deben presentar el consentimiento informado firmado por sus padres o acudientes legales, y que también en la coordinación de este proceso apoyarán los rectores de las instituciones educativas.

Menu Title