ActualidadBogotá

64 buses con motores de combustión a Gas Natural Vehicular comenzarán a circular en Bogotá

El concesionario de TransMilenio, Masivo Capital empezará a operar este 23 de junio los primeros 64 buses con motores de combustión a Gas Natural Vehicular con estándar de emisión Euro VI, de los 320 vehículos que incorporarán a su flota entre junio y octubre de este año, cumpliendo así con los compromisos de renovación del parque automotor de la Alcaldía de Bogotá.

“Continuamos con el proceso de renovación de la flota de TransMilenio, hoy del componente zonal. Tenemos la entrada de nuevos buses limpios, a gas, que contaminan un 99 % menos  de los que estamos remplazando que eran Euro II. Además de todas las innovaciones que tienen, estamos probando una nueva herramienta de bioseguridad que es una lámina que divide las sillas y una cabina aislada para su conductor”, señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopéz.

La vinculación de esta nueva flota no solo aporta para mejorar la prestación del servicio en las localidades, sino para tener una mejor calidad del aire en Kennedy, Bosa y Suba Oriental, reduciendo las emisiones de material particulado por la tecnología de punta de los motores.

Para hacer la equivalencia, 6.000 buses con tecnología a Gas Natural Vehicular y estándar de emisión Euro VI (tecnología de los vehículos nuevos) emiten la misma cantidad de material particulado que un solo bus antiguo con estándar de emisión Euro II por cada kilómetro recorrido.

Esto quiere decir que en un año, los 320 buses nuevos emitirán la misma cantidad de material particulado que producen 34 buses con estándar de emisión Euro II en medio día de operación.

Menu Title