Las autoridades reforzaron controles viales nocturnos en vías por seguridad vial y convivencia ciudadana. ¡En Bogotá nos mueve el respeto!
La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), la Policía de Tránsito de Bogotá y la Alcaldía Local de Chapinero adelantan operativos nocturnos de control en los principales corredores de movilidad como la carrera Séptima, la carrera 13, la avenida Circunvalar y otros corredores viales para garantizar la seguridad vial y la convivencia ciudadana. Durante los controles desarrollados durante la noche del viernes 24 y madrugada de este sábado 25 de octubre de 2025, se impusieron 62 comparendos e inmovilizaron 11 vehículos automotores por diferentes infracciones a las normas de tránsito.

Estas acciones tuvieron como objetivo prevenir siniestros viales, mitigar los riesgos asociados al consumo de alcohol y promover la responsabilidad ciudadana en sectores de alta afluencia por actividad nocturna, especialmente en la carrera séptima con calle 51 y la carrera 15 con calle 85, zonas reconocidas por su vida nocturna y concentración de bares y discotecas.
Durante la jornada, que se llevó a cabo desde las primeras horas de la noche del viernes 24 de octubre de 2025 y se extendió hasta la madrugada del sábado 25, las autoridades impusieron 62 comparendos e inmovilizaron 11 vehículos automotores por diferentes infracciones a las normas de tránsito.
“Manejar vehículos como carros y motos exige una gran responsabilidad. Desde la Alcaldía Local de Chapinero acompañamos a las autoridades en la verificación de las normas y su cumplimiento para garantizar la seguridad de todos”, afirmó Óscar Colorado, referente de Seguridad de la Alcaldía Local de Chapinero.
Estas jornadas se desarrollaron en atención a las directrices del alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y en articulación con entidades del Distrito, comprometidas con preservar el orden y proteger la vida en las calles de la ciudad.
La Alcaldía Local de Chapinero reitera que el cumplimiento de las normas no es solo una obligación legal, sino un deber ciudadano que permite que la convivencia se dé de manera satisfactoria en la localidad y en toda Bogotá.
Recomendaciones para la ciudadanía
La Administración local y la Administración distrital invitan a las y los conductores, peatones y motociclistas a actuar con responsabilidad y respeto por la vida mediante las siguientes prácticas:
- No conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.
- Respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito.
- Utilizar siempre cinturón de seguridad y casco protector.
- Estacionar únicamente en lugares autorizados.
- Planificar los desplazamientos y preferir medios de transporte seguros.
- Priorizar el transporte de servicio público.
En Bogotá trabajamos, de día y de noche, por la seguridad, el cumplimiento de las normas y la convivencia ciudadana.
