50 mil armas incautadas en el proceso de dejación de armas
El presidente Juan Manuel Santos después del proceso de la dejación de armas salió a decir que las 7.132 que quedaron en manos de la ONU, no representa la totalidad de las que estaban en poder de la guerrilla. En un dialogo que tuvo el primer mandatario con la emisora Blu Radio argumento que “entre armamento incautado y entregado voluntariamente por desmovilizados, en los últimos años el Ejecutivo se ha hecho a más de 50.000 armas de las Farc”.
“En los últimos años, las armas incautadas ascendieron a 13.467; otras entregadas por desmovilizados son más 3.700 y antes de 2010 teníamos registro de otras 25.000. Así, con el proceso de paz y la entrega de las 7.132 (más 800 que están a la espera), se puede decir que llevamos 50.000 que están contabilizadas”, dijo santos.
Sin embargo como era de esperarse los señalamientos de los opositores tenían que llegar, el Centro Democrático en cabeza del ex presidente Álvaro Uribe Vélez dijo “Está bien que entreguen armas, pero desarme total no hay”, aclaro en un video. Juan Manuel Santos califico esas críticas como señalamientos como estrategias para descalificar la dejación de armas.
La cifra de 14.000 armas que divulgó en su momento el Ministerio de Defensa “fue imprecisa” y luego se corrigió: “Fue un general que hizo una suma a la ligera. Eso se rectificó y se corrigió. La oposición usa estas cosas a su medida y para su conveniencia”, dijo el presidente. Sacado del espectador.