Actualidad

4 personas desaparecidas dejan crecientes súbitas en Antioquia

Las crecientes súbitas en la quebrada Santa Bárbara y los ríos San Agustin, Santa Rita y Cañada Honda, en Andes, Suroeste antioqueño, este 15 de abril, dejaron un saldo de cuatro personas desaparecidas

Así lo confirmó René Bolívar, coordinador del área de Manejo del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), quien indicó que estas personas se encontraban en la vereda San Agustín, corregimiento de Santa Rita de dicho municipio.

De los desaparecidos, que están emparentados, tres son personas adultas y hay un menor de edad.

El Dapard entregó la identidad de las personas desaparecidas y las prendas que llevaban puestas ese día.

  1. Noelia Echavarría de 61 años, llevaba pantalón azul oscuro. Ella es morena, bajita, de cabello medio y oscuro.

  1. Maribel Cardona Echavarría, 29 años. Tenía puesto yin claro, buso negro y zapatos rojos. Ella es morena, cabello largo, troza, tiene una cicatriz en ceja derecha y un lunar al lado de labio.

  1. Marylin Lozano Cardona, 5 años. Llevaba botas rosadas. La niña es morena, cabello largo negro, tiene capul y un lunar al lado del ojo izquierdo.

  1. Cristian Camilo Gil Montoya, 21 años. Alto, rubio, delgado. Vestía una pantaloneta negra y una camisa amarilla.

“Se emitió una alerta por parte del Dapard y de los bomberos de Andes a todos los organismos de socorro asentados en los municipios al margen del río Cauca para que estén atentos y avisar en caso de que encuentren a alguna de estas personas”, expresó el coordinador del Dapard.

El Dapard informó que hay 17 municipios en Antioquia afectados por la temporada de lluvias. Estos son: Urrao, Ciudad Bolívar, Caldas, San Luis, Andes, San Vicente, la Estrella, Bello, Uramita, Chigorodó, Medellín, Itagüí, Liborina, Mutatá, Vigía del Fuerte, Murindó y Amalfi.

Agregó, además, que los principales eventos ocurridos en esta primera temporada de lluvias son vendavales, avenidas torrenciales, crecientes súbitas, tormentas eléctricas y accidentes por rayos.

Este último fenómeno le causó la muerte a dos personas en hechos aislados en Bello y San Vicente, en este último municipio también resultaron lesionadas con quemaduras cuatro personas.

Le puede interesar: Policías fueron atacados con arma de fuego en un acto religioso en Ocaña

Menu Title