Bogotá

35 familias fueron afectadas por inundaciones en Bosa

En Bosa, Usaquén, San Cristóbal y Ciudad Bolívar se reportaron las mayores afectaciones por las fuertes lluvias que se han registrado en Bogotá esta semana.

En Ciudad Bolívar cinco viviendas se vieron afectadas y las familias recibieron ayuda humanitaria del Idiger: frazadas, colchones y kits de limpieza. En el barrio Rosales de Chapinero debido a las fuertes lluvias e intensos vientos un árbol de 8 metros cayó sobre un vehículo particular donde se movilizaban dos personas; a pesar de que el automóvil quedó destruido sus ocupantes resultaron ilesos.

Las más afectadas por el aguacero del jueves en la tarde y la noche fueron 35 familias de los barrios La Ruleta, Villa Celina y San José, que resultaron damnificadas porque el agua que ingresó a sus viviendas y dañó electrodomésticos y otras pertenencias.

Balance del Distrito

El IDIGER realizó un balance de los daños e informó que en total fueron 35 viviendas las afectadas por las lluvias: 7 en Kennedy en los barrios Las Brisas, Patio Bonito, El Amparo y Pinal del Rio; 2 en Ciudad Bolívar en Lucero del Sur y El Tesoro; 3 en San Cristóbal en el barrrio Guacamayas; por ultimo, Bosa, la localidad mas afectada, con 23 casas inundadas en los barrios San Bernardino XVIII, La Libertad, Brasil y Andalucía II.

El trabajo de drenaje del agua en las zonas afectadas, se esta realizando por diferentes entidades, con el apoyo del IDIGER. El Acueducto por su parte, realizó labores de limpieza de sistema de alcantarillado con un camión vactor. El registro de los afectados para la entrega de ayuda humanitaria esta a cargo de la Secretaría de Integración Social, entidad que se encuentra en la zona.

Recomendaciones

La entidad emitió una serie de recomendaciones para prevenir emergencias durante esta temporada de lluvias:

No arrojar basuras, desperdicios o escombros a las calles, canales o quebradas.

Cortar las ramas de los árboles que estén sobre el techo de las viviendas.

Tener un sistema de bombeo en perfecto estado si su casa tiene un sótano.

Avisar a la Línea 123 en caso de identificar algún agrietamiento en la tierra en zonas de ladera.

Verificar que los tejados y cubiertas de su casa estén en buen estado.

Realizar limpieza de los canales que drenan las aguas lluvias de los tejados y terrazas.

En caso de tormenta eléctrica, protegerse en lugares seguros dentro de las edificaciones o vehículos.

Menu Title