ActualidadArtículos de opiniónCundinamarcaNacionPoliticaSocial

300 familias de Ricaurte Cundinamarca reciben vivienda propia gracias al programa Podemos Casa

  • 1.988 hogares cundinamarqueses han sido beneficiados en la primera fase de este programa

La Secretaría de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca y la Alcaldía Municipal  entregaron los primeros 33 apartamentos, de 300 Viviendas de Interés Prioritario VIP con que cuenta el ‘Conjunto Residencial Campo Alegre El Dorado’ en el municipio de Ricaurte.

“‘Podemos Casa’ es una iniciativa que nace en la administración anterior y que, con el liderazgo del Gobernador Nicolás García logró materializarse en la entrega de casi 2.000 viviendas nuevas, beneficiando a 2000 familias cundinamarquesas que tenían ese sueño de tener casa propia. Hoy ‘Campoalegre El Dorado’ es una institución que le genera alegría y satisfacción a tantos ricaurtinos. Son 300 soluciones de vivienda que van a generar calidad en la comunidad, expresó el Director de Planeación y Coordinación Interinstitucional, Miller Cometa.

Los nuevos propietarios de las unidades habitacionales, que cuentan con servicios públicos y zonas comunes, pagarán menos de $200 mil pesos, una cuota inferior a un arriendo promedio en la región.

Gracias al trabajo articulado de la Gobernación de Cundinamarca, las alcaldías municipales, la caja de compensación Colsubsidio y las constructoras, 1.988 familias han sido beneficiadas en la primera fase del programa.  Actualmente se desarrolla la segunda, con la cual se espera llegar a 2.000 nuevas familias.

De esta manera, la administración departamental, a través del programa ‘Podemos Casa’,   contribuye a que más cundinamarqueses cumplan su sueño de tener una vivienda propia y digna

Menu Title