30 celulares hurtados y con manipulación ilegal, deja operativo en la calle 13

En una ofensiva contra el hurto de celulares en Bogotá, el Distrito y la Policía llevaron a cabo un operativo en el sector de la calle 13.

¡En Bogotá no cesa la lucha contra el delito! La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) y la Policía de Bogotá, bajo la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’, adelantaron un operativo de ofensiva contra el hurto de celulares en el sector de la calle 13, localidad de Los Mártires en el centro de Bogotá. Este operativo deja la recuperación de 30 celulares reportados como hurtados y con manipulación ilegal.

Las autoridades inspeccionaron establecimientos dedicados a la compra, venta y reparación de celulares, dejando como resultado la incautación de 30 de estos dispositivos: 14 con reporte de hurto, 17 con manipulación de software y uno reportado como extraviado, además de un computador presuntamente utilizado para alterar dispositivos y dos herramientas empleadas para forzar o modificar teléfonos móviles.

Policía Nacional recuperó celulares en la calle 13 de Bogotá

Todo aquel que compre celulares hurtados está alimentando el negocio criminal y puede ser judicializado por el delito de receptación. El llamado es a denunciar estos negocios ilegales”, aseguró César Restrepo, secretario Distrital de Seguridad.

Este operativo hace parte del Plan Integral de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Justicia y de la la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’, que incluye diferentes acciones para enfrentar el mercado ilegal de dispositivos móviles y que busca desarticular las redes criminales que se lucran de la reventa y modificación de celulares robados.

El trabajo articulado de las autoridades ha permitido que en lo corrido de 2025, con corte al 30 de abril, las denuncias por hurto de celulares hayan disminuido un 32 %, comparado con el mismo periodo del año anterior, pasando de 14.929 denuncias en 2024 a 10.131 este año. Además, se han recuperado 1.565 dispositivos móviles.

La lucha contra el hurto de celulares sigue siendo una prioridad en Bogotácomo parte de las estrategias de seguridad que se despliegan en las localidades con mayor impacto delictivo.

Conoce detalles del operativo adelantado en el centro de Bogotá, a través de la siguiente publicación en la red social X de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ):

Si un ciudadano es victima de este delito, debe denunciar y llamar a la línea (601) 377 9595, ext. 1137. El equipo de Atención Integral a la Denuncia – AIDE, de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia le acompañará y orientará en su proceso de denuncia. Conoce más detalles aquí: ¿Cómo denunciar un hurto o robo en Bogotá? ¡Comuníquese con el equipo AIDE!

Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.