Bogotá

30 canarios fueron rescatados tras ser utilizados para concursos en el occidente de Bogotá

Una nueva operación contra el tráfico de fauna silvestre dejó como resultado la incautación de 32 canarios costeños. Las aves fueron encontradas en un club gallístico de la localidad de Fontibón, donde estaban siendo utilizados para concursos de canto.

En el operativo, liderado por el Distrito y la Policía Ambiental, se encontró que estas aves estaban encerradas en jaulas y presentaban altos niveles de estrés por la presión sonora a la que estaban siendo sometidas.

Los canarios fueron trasladados al centro de recepción de fauna silvestre, donde profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal adelantarán los respectivos procesos de recuperación y rehabilitación, para que puedan ser regresadas a sus lugares de origen.

Así mismo, la Secretaría de Ambiente iniciará los respectivos procesos sancionatorios, cuyas multas pueden llegar hasta los $3.600 millones según lo establecido en la ley.

Cifras del Distrito indican que, con esta incautación, ya son más de 10.000 especímenes recuperados desde 2016 en Bogotá.

Le puede interesar: Michelle Bachelet recibió los documentos que blindan Acuerdo de Paz con las Farc

Menu Title