Actualidad

2.087 familias cundinamarquesas que ganan entre 0 y 4 salarios mínimos se convirtieron en propietarias de vivienda

2.087 familias cundinamarquesas que ganan entre 0 y 4 salarios mínimos se convirtieron en propietarias de vivienda durante el año, gracias a los subsidios a la cuota inicial y a la tasa de interés otorgados por el Gobierno del Presidente Duque a través del programa Mi Casa Ya.

“Para hacer realidad el sueño de tener casa propia a miles de familias de Cundinamarca durante el 2019, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio destinó $65 mil millones de inversión”, afirmó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Gracias a este programa, los hogares contaron con un subsidio de hasta $24 millones 843 mil pesos para la cuota inicial y una cobertura de hasta 5 puntos porcentuales a la tasa de interés del crédito hipotecario durante los primeros 7 años, esto es, cerca de $15 millones de pesos adicionales.

Además, durante el 2019 otras 6.838 familias se beneficiaron con las coberturas a la tasa de interés en el departamento, para las cuales el Ministerio destinará durante los próximos 7 años una inversión por $99 mil 720 millones.

El gobierno del Presidente Iván Duque seguirá haciendo todos los esfuerzos necesarios para lograr un mayor volumen de subsidios para los años venideros y está comprometido en seguir haciendo realidad el sueño de los hogares colombianos de tener vivienda propia. Para este año 2020 se tendrán habilitados por lo menos 30 mil subsidios para la cuota inicial y 20 mil coberturas a la tasa de interés a nivel nacional.

Menu Title