ActualidadInternacionalÚltima hora

159 desaparecidos van hasta el momento del colapso de un edificio de 12 pisos en Miami

La cantidad de personas que figuran como desaparecidas después del colapso de un edificio de 12 pisos en la ciudad estadounidense de Miami ha aumentado a 159, dicen las autoridades. Se sabe que han muerto cuatro personas.

El alcalde de Miami-Dade dice que “todavía tienen esperanzas” de encontrar sobrevivientes. Los equipos de búsqueda que trabajan las veinticuatro horas del día han informado que escuchan a personas golpeando debajo de los escombros.

Aún no está claro qué causó el derrumbe del edificio de 40 años en la madrugada del jueves.

Se han contabilizado al menos 102 personas, pero no se sabe cuántas estaban en el edificio cuando se derrumbó. Decenas de personas han sido evacuadas de lo que queda de la estructura.

El presidente Joe Biden aprobó una declaración de emergencia para Florida, lo que significa que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema) ayudará a las agencias estatales con los esfuerzos de ayuda.

Durante la noche, cientos de rescatistas utilizaron cámaras de sonar y perros especialmente entrenados mientras buscaban sobrevivientes en los escombros. Los equipos estaban excavando un túnel desde un estacionamiento subterráneo debajo del edificio en un esfuerzo por llegar a las víctimas.

El alcalde de Surfside, donde ocurrió el desastre, Charles Burkett, dijo en una conferencia de prensa a primera hora de la mañana que unas 15 familias habían abandonado el edificio.

La mayoría de los residentes habrían estado dormidos cuando ocurrió el colapso alrededor de la 01:00 (05:00 GMT).

“Es desgarrador porque no me parece … que encontraremos gente viva” , dijo Burkett .

Sin embargo, el viernes, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que harían “todo lo posible” para localizar a los sobrevivientes.

“Continuaremos la búsqueda y el rescate porque todavía tenemos la esperanza de encontrar personas con vida”, dijo.

Durante la noche, los equipos de búsqueda detectaron sonidos de golpes y otros ruidos, pero ninguna voz provenía de las toneladas de escombros. Los funcionarios dicen que los esfuerzos son peligrosos ya que más escombros podrían derrumbarse sobre ellos.

Las lluvias y tormentas constantes complican aún más una tarea ya difícil para los equipos de búsqueda y rescate.

Las autoridades han comenzado a tomar muestras de ADN de los familiares de los desaparecidos en caso de que solo se encuentren restos de sus familiares entre los escombros.

Menu Title