Judicial

A 10 meses fue inhabilitado médico por homicidio culposo

El médico de 41 años conocido como Mauricio Andrés Ochoa Londoño, fue sancionado en la ciudad de Medellín por realizar una liposucción que termino quitandole la vida a la mujer.

La Fiscalía General de la Nación mediante el Juzgado 26 Penal del Circuito de Medellín, estableció la condena de Ochoa, la sanción por homicidio culposos fue 34 meses bajo libertad condicional, sin derecho a salir del país, y 10 meses sin poder ejercer su profesión.

La abogada representante de la víctima apeló la decisión al considerar que el médico debe ser inhabilitado por más tiempo, porque cometió la irresponsabilidad de operar sin la experiencia debida.

La víctima había viajado desde Estados Unidos para realizarse la operación en la ciudad de Medellín, luego de que le practicarán la liposucción, se dirigió a la casa para recuperarse.

Ella empezó a sentir vómitos, dolores abdominales, empezó a sangrar, llamo a la clínica conestetica ubicada en el barrio Laureles de Medellín, que ya no está en funcionamiento, el médico Ochoa le dijo que los síntomas eran normales.

Al día siguiente la mujer falleció de una peritonitis, de acuerdo a el informe de Medicina Legal “el cadáver presentaba más de 30 heridas hemorrágicas en la zona abdominal que comprometieron el intestino delgado, vasos sanguíneos y otros órganos. Por esta situación se produjo una grave infección y luego la peritonitis aguda”.

Menu Title