Actualidad

Yogures vencidos posibles causantes de intoxicación masiva en colegio INEM de Kennedy

La Secretaría de Educación de Bogotá confirmó este viernes que investiga las circunstancias alrededor de una aparente intoxicación masiva que habría afectado a cerca de 43 estudiantes del colegio INEM, de la localidad de Kennedy.

De acuerdo con Adriana González, subsecretaria de Acceso y Permanencia de la entidad, de las 3.400 unidades de yogur con cereal que fueron repartidas este viernes en la institución, al menos 30 no habrían cumplido con las condiciones de calidad, afectando la salud de los menores.

“Hoy repartimos 257.000 unidades de yogur con cereal por toda la ciudad. Sin embargo, tuvimos alerta en el colegio INEM de Kennedy donde, al parecer, de las 3.400 unidades, 30 no estaban cumpliendo con las condiciones de calidad”, manifestó la funcionaria.

Si bien se trata de establecer si los yogures estaban vencidos, la Secretaría anunció que activó los protocolos de atención y los niños están siendo atendidos por la Secretaría de Salud.

“Se valoran 43 menores sin ninguna de gravedad. Todos estables. Seguimos en el lugar del incidente”, explicó Salud.

Adicionalmente, se adelanta la toma de muestras de laboratorio para verificar la situación y se realizará una indagación en la planta de donde salieron los alimentos.

Menu Title