ActualidadCuriosidadesDeportes

Yerry Mina llevó la tecnología a Guachené

El jugador de la Selección Colombia y del Everton de Inglaterra llevó la tecnología a Guachené, en una alianza entre Yerry Mina y la compañía Energetica de Occidente, el municipio caucano cuenta con 21 computadores de alta gama que contribuye a la educación de 310 niños.

Esta iniciativa del defensor central ha buscado que los niños les tomen amor a las actividades culturales, la danza es una de las principales actividades del municipio, la alegría que Yerry Mina refleja es traída de su tierra, también hay eventos deportivos y artísticos en el municipio. Ahora llegó la tecnología que ayudará a los niños a tener un aprendizaje más fácil y rápido.

31 computadores de alta gama beneficiarán a 310 niños, entre 6 y 16 años, desde hace un mes tienen internet a su alcance.

“En pleno Mundial de Rusia 2018, cuando en nuestra sala de juntas disfrutábamos del partido Colombia vs. Inglaterra, Yerry anotó un golazo para empatar y nos llevó a la definición por penaltis. En ese momento dijimos: ‘anotemos un gol por la educación’, y nos dimos a la tarea de planear un proyecto que beneficiara a la niñez caucana con un referente de la región como Mina. Así nació este proyecto”, le contó Omar Serrano Rueda, gerente general de CEO, a El Espectador.

Fue Marisol Orozco, directora de comunicaciones y sostenibilidad de CEO, la que levantó el teléfono y se comunicó con la Fundación del hombre que anotó uno de los goles más gritados en la historia de Colombia. “En ese entonces contábamos con 60 niños y encontramos objetivos en común en pro del bienestar de los niños de Guachené”, le explicó a este diario José Mina, padre de Yerry y director de la Fundación. El primer aporte de la CEO al municipio caucano fueron unos paneles solares a la Institución Educativa María Auxiliadora. Desde entonces, los niños que asisten a esa escuela tienen un servicio de energía amigable con el planeta.

Menu Title