Actualidad

Wilson Arévalo es la tercera captura por carro bomba

El hombre que le vendió la camioneta al conductor del carro bomba que dejó 21 cadetes muertos en la Escuela de la Policía General Santander es, según las autoridades, “testaferro el Frente de Guerra Oriental del Eln”.

Wilson Arévalo Hernández, quien el mismo 17 de enero, día del atentado terrorista en Bogotá, declaró en Arauca que el conductor del carro bomba, José Aldemar Rojas, le había hecho una oferta por el Nissan modelo 93 a finales del 2017 cuando lo vio parqueado a la entrada de su quesera en la vereda La Primavera, de Arauquita, habría incluso traído el vehículo a Bogotá en noviembre pasado.

Sin embargo, en su declaración aseguró que no había vuelto a ver a Rojas después de que le vendió el vehículo que luego convirtieron en carro bomba.

Según informes de inteligencia, Arévalo empleaba “los vehículos de las empresas productoras de lácteos para el transporte de material de guerra y de intendencia dirigido a las estructuras armadas y urbanas del Eln en los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá, Vichada y Bogotá”.

Menu Title