Actualidad

Venezuela podría bombardear a Colombia si Estados Unidos lanza una intervención militar contra el país dirigido por los socialistas

Venezuela podría bombardear a Colombia si Estados Unidos lanza una intervención militar contra el país dirigido por los socialistas, según un legislador leal al gobierno.

Pedro Carreño, miembro de la asamblea constituyente de Venezuela, dijo que la Fuerza Aérea venezolana bombardearía infraestructura clave en Colombia en caso de una invasión encabezada por Estados Unidos.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mencionó la posibilidad de una intervención militar en agosto del año pasado, pero la idea fue rechazada en toda América Latina y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro y Carreño, que era cercano al fallecido presidente Hugo Chávez, revivieron la amenaza Trump durante el fin de semana.
Carreño, un general retirado, llegó a sugerir un ataque contra el vecino de Venezuela al oeste.

“Nuestros [aviones] sukhois tendrán la responsabilidad de destruir los siete puentes del río Magdalena que cruzan de norte a sur en Colombia, y dividirlo en dos”, le dijo al ex vicepresidente de Venezuela, José Vincente Rangel, durante una entrevista televisiva.

Maduro instó a los militares a no “bajar la guardia” y prepararse para “defender el territorio nacional”, en el día de la independencia del país el 5 de julio.

La probabilidad de un conflicto militar sigue siendo baja, ya que Estados Unidos y sus aliados, como Colombia, continúan con su estrategia de obstruir la administración de Maduro mediante sanciones y aislamiento político.

El presidente electo de Colombia, Ivan Duque, se reunió con el senador estadounidense Marco Rubio el mes pasado para discutir el fin de “la crisis y la restauración de la democracia” en Venezuela.
Rubio, al igual que Trump, ha pedido abiertamente un golpe militar respaldado por Estados Unidos en Venezuela.

Duque ha sido ambiguo sobre hasta qué punto apoyaría una intervención militar en Venezuela, donde la actual crisis económica y política ha desencadenado un éxodo masivo.

Según Santos, quien dejará el cargo el 7 de agosto, más de un millón de venezolanos huyeron a Colombia. Miles de personas cruzan la frontera todos los días para buscar alimentos y medicinas.

Menu Title