Bogotá

Vendedores informales y desplazados protestan en contra del nuevo código de la policía

Vendedores ambulantes se tomaron el centro de la capital, su punto de encuentro fue  la plaza de la mariposa, desde allí caminaron por la décima, tomaron la diecinueve, y por ultimo se dirigirán a la Plaza de Bolívar, tomándose toda la séptima.

Los vendedores están ofuscados porque el nuevo código de policía está afectando su trabajo, dicen que no los dejan trabajar.

Además denuncian que los policías no solo los hacen desalojar su puesto de trabajo, si no quitan la mercancía, lo que les impide trabajar.

Con avisos que dicen “Trabajar es un derecho” defiende la postura de cada uno de los vendedores que llevan el sustento a su hogar por medio de los productos que venden, también reciben multas, lo que se supone que debería pasar hasta dentro de 6 meses, pues al implementarse el código de la policía las autoridades solo pueden darles comparendos pero educativos.

De igual manera un grupo de desplazados se tomaron un edificio en la  avenida caracas con calle 22, ellos exigen una vivienda digna y un buen trabajo, pues ellos son venderos informales y por el nuevo código de la policía no tienen como pagar sus necesidades básicas.

Del edificio cuelgan banderas alusivas al M19, pues dicen que este grupo si los escucha contrario a lo que hace el Gobierno.

Los desplazados aseguran que el la Unidad de Victimas ubicado en la 63, solo les dan papeles, pero no hay una respuesta o una solución para su situación.

 

 

Menu Title