Actualidad

Vendaval que azotó a Tuluá no dejó hechos que lamentar

 

Las autoridades de socorro, Policía Nacional y el coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, afirmaron que tras el fuerte vendaval que azotó este municipio del Valle del Cauca cuando caía la tarde del domingo; solo se presentaron pequeñas emergencias que los organismos de socorro atendieron con las importancia del caso, tales como caídas de árboles, un poste de energía, destechamientos de algunas viviendas y represamientos de agua en algunas calles de la ciudad.

A esta hora los barrios Fátima, Estambul, Siete de Agosto, la Graciela y otros puntos de este sector aún permanecen sin servicio de energía, mientras que el personal del Cuerpo de Bomberos y Cetsa (Compañía de Electricidad de Tuluá), trabajan para restablecer el servicio que se vio afectado por la caída de ramas sobre los cables eléctricos que cubrían dichos barrios.

 

De igual manera, se coordinan los trabajos de remoción de árboles en los barrios Chiminangos y San Pedro Claver, al occidente de la ciudad, y personal de la empresa Electroingeniería atiende la caída de un poste en la Transversal 12, sin riesgo para los humanos por ser un sector despoblado.

 

Funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo iniciaron con la recolección de información para evaluar los daños en algunas viviendas de los barrios La Santa Cruz y Portales del Río, donde los habitantes reportaron el destechamiento de casas. Con el apoyo de la Defensa Civil se atiende una emergencia en la barrio Bosques de Maracaíbo por la caída de un árbol sobre unas cuerdas de energía.

 

Finalmente, el Secretario de Salud Municipal John Fredy Asprilla Aguirre, informó que según el reporte de las clínicas y hospitales, hasta ahora no se han atendido casos de lesionados como consecuencia del fuerte aguacero; situación similar reportó el Director de Movilidad y Seguridad Vial, quién dijo que no han atendido requerimiento alguno por accidentes relacionados con el temporal.

Menu Title