Actualidad

Varios futbolistas fueron estafados con la promesa de ser profesionales

En el barrio 12 de Octubre, donde se levantó Albeiro Usuriaga, futbolista internacional asesinado hace 15 años en ese sector popular del oriente de  Cali, un grupo de muchachos se ilusionó con una propuesta que los llevaría a torneos de Venezuela.

A la cancha del 12 de Octubre apareció un presunto entrenador y empresario de fútbol que hizo acercamiento con jóvenes que practican el fútbol y esperan oportunidades en el profesionalismo.

Los futbolistas, entre los 18 y 20 años, empezaron a conversar con el visitante, identificado como Carlos Velásquez, que les habló de la posibilidad de ir a probar en equipos de primera y segunda división de Venezuela.

Según Jeison Hernán Olaya, entrenador de los futbolistas, el hombre se presentó como un ‘caza talentos’.

La primera era que recibirían pagos salariales de hasta 3’500.000 pesos mensuales. “Él les prometió que pagaría los tiquetes con una aerolínea que le dejaba los pasajes más baratos”, aseguró Olaya..

Así, cuando los jóvenes jugaban un partido en el barrio San Carlos, se les acercó para recibir de 1,2 a 2 millones de pesos, de acuerdo con el equipo al que presuntamente irían. Con ese dinero presuntamente él les cubriría tiquetes y hospedaje.

Le puede interesar: Captura a un falso policía fue la causa de un tiroteo cerca al Aeropuerto El Dorado

Menu Title