Politica

Uribe denunció que su cuenta de Twitter fue bloqueada

Desde que comenzaron las movilizaciones ciudadanas a lo largo del país, el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe ha estado activo comentando el paro nacional desde de Twitter. No obstante, tuvo que cambiar de red social para denunciar que su cuenta fue bloqueada.

“Aparece bloqueada mi cuenta de Twitter”, escribió Uribe en Facebook. Y a la par publicó links y pantallazos de trinos que, desde su cuenta personal, no puede compartir. “Destruyen foto multas en Cali, abran el Twitter que por bloqueo no me permiten”, comentó.

“Hace ya varios minutos bloquearon mi cuenta de Twitter, me encontraba desde tempranas horas de la mañana compartiendo noticias sobre bloqueos y actos vandálicos. Defiendo la protesta, yo también he protestado, pero, así como todos derechos a la protesta, todos tenemos la obligación de denunciar la violencia, el vandalismo, los bloqueos, ojalá restablezcan la cuenta de Twitter que he utilizado”, dijo en un video el líder del Centro Democrático.

Los trinos que hizo el expresidente antes de reportar el bloqueo rechazan la movilización. “Tantos problemas en Colombia y convocan a la protesta con mentiras” y “¿es protesta o bloqueo?”, fueron algunas de las publicaciones, junto a retweets de noticias relacionadas con disturbios, violencia, entre otros hechos desafortunados presentados en el paro.

Durante los pasados días, la bancada del Centro Democrático y sus militantes han hecho campaña en redes con la etiqueta #HoyNoMarcho. Al igual que Uribe, muchos de ellos han compartido imágenes que ilustran brotes de violencia en pasadas movilizaciones, al igual han replicado las noticias que han salido hasta ahora de disturbios.

Esta semana, el partido en rueda de prensa manifestó ser respetuoso de la protesta, pero insistió que rechazarían cualquier acto vandálico. “Nosotros somos respetuosos de la protesta, distinguimos en esta un derecho fundamental de nuestra democracia. Decimos a los que están protestando, compartamos o no sus razones, todo el respeto, toda la protección. Al vandalismo, cárcel; a los agotadores y desestabilizadores internacionales cárcel o deportación”, dijo Uribe.

Menu Title