Actualidad

Una vaca se escapó, salió sin permiso de su país y podría ser sacrificada

Una vaca se escapó, salió sin permiso de su país y podría ser sacrificada. En un descuido el animal búlgaro cruzó al país vecino y desde ese momento comenzó su calvario; al haber salido de los territorios de la Unión Europea le queda prohibido volver.

Penka es el nombre de la vaca y se pasó por descuido a territorio de Serbia, podría ser sacrificada puesto que la reglamentación comunitaria le impide regresar de nuevo a su país de origen.

La vaca se encuentra en su sexto mes de gestación, en una distracción se escapó de su tropilla el 12 de mayo cuando pasaba cerca del pueblo de Kopilovtsi. Cuando la vaca estaba en el país vecino el propietario, Ivan Haralampiev fue a reclamarla y fue entregada sin ningún problema.

Peor en ese momento comenzó el calvario de Penka, existe un certificado veterinario expedido en Serbio que testimonia la perfecta salud de la vaca, a pesar de eso las autoridades búlgaras exigen que sea de inmediato sacrificada.

A pesar de los llamados de clemencia que ha hecho todo el país luego de escuchar el testimonio del ganadero propietario de Penka, las autoridades de ese país dicen que: “La decisión no nos incumbe a nosotros. Lo único que hacemos es aplicar las reglamentaciones europeas”.

Menu Title