Internacional

Una tormenta invernal ha causado caos en el noreste de los EE. UU

Una tormenta invernal ha causado caos en el noreste de los EE. UU y es la culpables de hasta 17 muertes.


Más de 3,300 vuelos de EE. UU. Fueron cancelados el jueves cuando la nieve cubrió partes de Nueva York y Nueva Inglaterra, así como del este de Canadá. Boston podría obtener hasta 18 pulgadas (45 cm) de nieve, mientras que la ciudad de Nueva York se prepara para más de 1 pie, dicen los pronosticadores.


Se espera que la tormenta, conocida como “ciclón de la bomba”, siga afectando el este de Norteamérica hasta el fin de semana.


Cerca de 60 millones de personas se encuentran en el camino de la tormenta, con advertencias meteorológicas en vigor desde el estado de Maine a partes de Georgia en los Estados Unidos.


El Servicio Meteorológico Nacional dijo: “Las fuertes tasas de nevadas se extenderán hacia el norte a través de NH y a través de la ME meridional / central a través de esta tarde.


“Además de las fuertes tasas de nevadas, la tormenta intensificada dará como resultado el fortalecimiento de los vientos, produciendo condiciones de ventisca para las regiones costeras de Nueva Inglaterra”.


Se espera que vientos de fuerza de huracán de hasta 60 mph (95 km / h) golpeen la costa nororiental de EE. UU.


El operador ferroviario estadounidense Amtrak está funcionando con un horario reducido, y los autobuses interestatales también están siendo cancelados.
El patrón del clima ya ha traído nieve al sur de los Estados Unidos hasta en Florida.


Menu Title