ActualidadVariedades

Una tigresa en India, que se dice que mató a 13 personas, fue asesinada a tiros

Una tigresa en India, que se dice que mató a 13 personas, fue asesinada a tiros después de una cacería importante, dicen los funcionarios.

La tigresa de seis años había evitado la captura en las selvas del estado occidental de Maharashtra durante dos años. El mes pasado, los funcionarios de vida silvestre desplegaron perfume en un intento por atraer al animal.

Los activistas hicieron campaña para salvar al tigre, pero la Corte Suprema de la India dijo que no interferiría si los guardas forestales se vieran obligados a dispararle. Un equipo armado con una pistola tranquilizadora y un arma de fuego estaba estacionado en un vehículo en una carretera donde la tigresa, conocida como T-1, había sido descubierta por los aldeanos, según un comunicado del Departamento Forestal.

Un equipo de patrulla fue a un área cerca de la aldea de Borati el viernes por la noche, después de recibir informes de la presencia de la tigresa. Se disparó un dardo tranquilizante al animal. Una vez que fue golpeada, la tigresa cargó contra el vehículo de la patrulla y murió de un solo disparo desde una distancia de entre ocho y 10 metros (26 a 33 pies), dijo la declaración.

Ahora se realizará una autopsia sobre la bestia. En agosto, la tigresa y sus dos cachorros de nueve meses mataron a tres personas en el área alrededor de la ciudad de Pandharkawada en el distrito de Yavatmal y dejaron a más de 5,000 residentes temiendo por sus vidas.

A los agricultores y ganaderos se les dijo que regresaran temprano de los campos y bosques, se aventuraran solo en grupos y no defecaran en los campos abiertos, una práctica común en las aldeas. Muchos de los cuerpos fueron decapitados mientras arrastraba su presa. Ella parece haber probado la carne humana cuando se encontró al menos una víctima con la pierna arrancada.

Soutik Biswas, de la BBC, dice que T-1 pudo haber estado atacando a humanos después de haberlos encontrado mientras pastaban el ganado en el bosque.El corresponsal prohíbe a los aldeanos que pasten su ganado en la reserva y los han llevado al bosque porque hay poco forraje cerca de sus hogares.