Internacional

Una niña de dos años encontrada con heridas mortales en Bélgica

Una niña de dos años encontrada con heridas mortales en Bélgica después de una persecución policial el jueves murió de una herida de bala en la cara, según los fiscales.

La niña estaba en una camioneta llevando a unos 30 inmigrantes kurdos que habían sido perseguidos durante una hora en el sur de Bélgica.

La persecución, que comenzó en la autopista E42 cerca de la ciudad de Namur, implicó una escaramuza, dijo la policía. Un portavoz de la policía dijo que no sabían si el disparo fatal había sido disparado por un oficial de policía.

Un informe inicial de los servicios de emergencia había declarado erróneamente que la causa de la muerte fue una lesión en la cabeza.

“La autopsia determinó que la causa de la muerte fue una bala que entró en la mejilla”, dijo el fiscal Frederic Bariseau a la agencia de noticias AFP, agregando que la policía no pudo confirmar quién había disparado la bala.

Los medios belgas informaron que la niña, que estaba con su madre, había sido mantenida fuera de la ventana de una camioneta aparentemente para mantener a la policía a distancia. Los fiscales locales le dijeron a la BBC que no podían confirmar los informes.

La persecución comenzó justo a las afueras de Namur en las primeras horas de la mañana del jueves.

La camioneta condujo hacia el oeste durante varios kilómetros, evadiendo a la policía. Finalmente colisionó con otro vehículo cerca de Mons y encontraron a la niña.

Se necesitaron 15 coches de policía y unos 30 policías para poner fin al incidente alrededor de las 03:00 (01:00 GMT) del jueves.

Los inmigrantes que se alojaban en el cercano campo de Grande-Synthe conocían a la niña que había muerto porque ella era parte de una familia que había estado en el gimnasio, dijo la policía francesa.

Menu Title