Actualidad

una ley estadounidense busca combatir el tráfico sexual en línea

Los activistas de derechos digitales están comenzando un desafío legal a una ley estadounidense que busca combatir el tráfico sexual en línea.

La Electronic Frontier Foundation (EFF) dice que la ley “mal escrita” puede obstaculizar los intentos de ayudar a las víctimas y procesar a los traficantes.

La Ley de lucha contra el tráfico sexual en línea (Fosta) también infringe las leyes de libertad de expresión, afirma la demanda.

El FEP quiere que la ley sea declarada inconstitucional para evitar que se aplique.
En un blog que anunciaba su acción legal, la EFF dijo que la ley debía ser detenida porque, en su forma actual, estaba perjudicando a muchas personas que trabajan en nombre de las trabajadoras sexuales y las víctimas.

En particular, dijo el EFF, el lenguaje vago en Fosta pone a los que piden la despenalización del trabajo sexual, o que intentan establecer un mayor reconocimiento para las prostitutas y otras personas en el oficio, con el riesgo de ser enjuiciados.

Además, dijo, la ley socava las protecciones establecidas que disfrutan los sitios web que alojan contenido publicado por sus usuarios.

Fosta “magnifica enormemente” el riesgo que estas empresas netas soportan si eligen publicar anuncios o foros dedicados a estas profesiones sexuales, dijo.

Algunas empresas netas, incluidas Craigslist, Reddit y otras, cerraron foros y salas de chat dedicadas a la compra y venta de sexo por temor a ser enjuiciados.

La ley también ha limitado el trabajo de las organizaciones que intentan ayudar a las personas que ofrecen servicios sexuales, dijo la EFF. Uno de ellos fue VerifyHim, que registraba descripciones de clientes abusivos para ayudar a los trabajadores a evitarlos.

El desafío legal de la EFF también cuenta con la ayuda de Internet Archive, Human Rights Watch y Woodhull Freedom Foundation. Además, dos personas lo respaldan: uno es portavoz de trabajadoras sexuales y otro es masajista a quien ahora le cuesta publicitar su servicio no sexual.

El Congreso de EE. UU. Fue advertido repetidamente que Fosta no alcanzaría sus objetivos y que probablemente fomentaría la censura generalizada, dijo el FEP.

Menu Title