Internacional

Una corte española encarceló a cinco hombres por abusar sexualmente de una joven

Una corte española encarceló a cinco hombres por abusar sexualmente de una joven durante el famoso festival de San Fermin, pero los absolvió de violación.


Los cinco fueron condenados a nueve años de prisión por su participación en el ataque, que filmaron, durante el festival de Pamplona en julio de 2016.


La terrible experiencia de la víctima de 18 años causó una protesta nacional, y las protestas continuaron fuera de la corte.


Tanto la mujer como los acusados ​​dicen que apelarán contra el veredicto.

“Es una violación, no un abuso”, dijeron los manifestantes fuera del tribunal. Se han convocado concentraciones en Madrid, Barcelona, ​​Sevilla, Alicante y más de una docena de otras ciudades en toda España contra el veredicto y en apoyo de la víctima.


Los cinco, de alrededor de 20 años y originarios de Sevilla, y la víctima, de Madrid, no estuvieron presentes cuando la sentencia fue leída después de un juicio de cinco meses, que se celebró a puertas cerradas para proteger la identidad de la mujer.


Según la ley española, el cargo de abuso sexual difiere de la violación en que no implica violencia o intimidación.


A los hombres, que han estado bajo custodia desde 2016, también se les ha ordenado que paguen a la mujer € 50,000 ($ 61,000; £ 43,500) en compensación.

Los fiscales pidieron sentencias de 22 años.


Menu Title