Internacional

Un vídeos sexual dejó sin chances a Benjamin Griveaux de convertirse en alcalde de París

Un vídeo sexual terminó con las esperanzas del candidato del partido gobernante francés Benjamin Griveaux de convertirse en alcalde de París. El ex portavoz del gobierno del presidente Emmanuel Macron, que ya estaba en la carrera, aparentemente fue blanco de un artista de protesta ruso que lo acusó de hipocresía, “Nadie debe ser sometido a tales abusos”, dijo Griveaux, de 42 años.

El video, que muestra a un hombre en una posición comprometedora, se difundió rápidamente en las redes sociales el jueves por la noche. Petr Pavlensky, que buscó asilo en Rusia en 2017, dijo que había publicado el vídeo en línea, los opositores de todo el espectro político expresaron su indignación por su parte la alcaldesa titular Anne Hidalgo pidió respeto por la vida privada de las personas, mientras que el líder de extrema izquierda Jean-Luc Mélenchon condenó el ataque como “odioso”. El líder de extrema derecha, Marine Le Pen, sugirió que, en aras de la democracia, el Sr. Griveaux quizás no debería haber renunciado.

El primer ministro Edouard Philippe expresó su apoyo a su ex colega y el ministro del Interior, Christophe Castaner, fue más allá y advirtió que publicar videos sin el consentimiento del autor era un delito que se castigaba con una multa significativa y hasta dos años de cárcel.

El video apareció en un sitio web poco conocido que presentaba un perfil de las ambiciones políticas de Griveaux y su “fe fanática en los valores familiares”. Luego alegó que Griveaux había intercambiado mensajes íntimos de teléfono móvil con una mujer joven y le había enviado un video personal.

Un miembro del Parlamento compartió un enlace al sitio que se vio obligado a renunciar al partido LREM (Republic on the Move) de Macron a fines de 2018.

Griveaux dijo al canal de noticias BFMTV que durante el año pasado él y su familia habían sido sometidos a “comentarios difamatorios, mentiras, rumores, ataques anónimos … e incluso amenazas de muerte”.

“Este torrente de lodo me ha afectado y, sobre todo, ha lastimado a las personas que amo”.

El abogado de Griveaux dijo que presentaría cargos por la publicación del video, que según él violó el derecho a una vida privada.

Menu Title