Internacional

Un tribunal de Israel condenó a un hombre estadounidense-israelí por hacer amenazas de atacar escuelas judías

Un tribunal de Israel condenó a un hombre estadounidense-israelí de 19 años por hacer cientos de amenazas de bombardear o atacar escuelas judías y centros comunitarios.

Michael Ron David Kadar también fue declarado culpable de extorsión, lavado de dinero y agresión contra un oficial de policía.

Usó Internet para hacer llamadas falsas a los EE. UU., El Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

Las amenazas forzaron las evacuaciones y generaron preocupación entre los líderes judíos sobre un resurgimiento del antisemitismo.

Varias aerolíneas también recibieron llamadas amenazantes, lo que llevó a que los aviones realizaran aterrizajes de emergencia.
Kadar fue arrestado en la ciudad israelí de Ashkelon en marzo de 2017 luego de una investigación conjunta de las autoridades israelíes y estadounidenses, incluido el FBI.

Fue acusado de hacer más de 2,000 amenazas de bombas a instituciones, líneas aéreas, aeropuertos, estaciones de policía, hospitales y eventos deportivos judíos.

“Como resultado de estas amenazas, los aviones se vieron obligados a aterrizar en diferentes aeropuertos, las escuelas fueron evacuadas y las fuerzas de emergencia fueron alertadas”, dijo el fiscal estatal israelí Yoni Hadad.

“Él esencialmente creó pánico, aterrorizó a muchas personas e interrumpió sus vidas”.

Kadar presuntamente comenzó a hacer llamadas amenazantes en 2015, pero solo fue juzgado por los hechos desde 2016 cuando cumplió 18 años.

En febrero de 2017, varias escuelas judías británicas fueron atacadas y el Museo Judío de Londres fue evacuado después de las amenazas de bomba que se le atribuyeron. También hizo amenazas sobre vuelos de British Airways entre Londres y Nueva York.

Los padres de Kadar argumentaron que tenía un tumor cerebral que causaba autismo y otros problemas mentales, y que no debería considerarse legalmente competente.
“El hecho de que determinaron que estaba en condiciones de enfrentar un juicio fue una mentira y una conspiración contra una persona indefensa. Hemos estado criando a este niño durante 18 años”, dijo su padre en la corte el jueves. “Es incapaz de distinguir lo bueno de lo malo. Su discreción es horrible. Aquí hay una conspiración”.

Pero el juez Zvi Gurfinkel rechazó su reclamo, diciendo: “El acusado cambió su versión de acuerdo con sus necesidades. Él es muy consciente de las consecuencias de sus acciones. Entiende lo que significa y cambia su versión de acuerdo con la práctica línea de defensa”.

Menu Title