ActualidadInternacional

Un nuevo incendio forestal en Chernóbil

Aumento en la radioactividad, las llamas consumieron más de 100 hectáreas en la parcela forestal situada en alrededor de la planta, donde se produjo en 1986 el peor accidente nuclear de la historia.

Este domingo, ucrania informo de un gran aumento de radioactividad a cusa de un incendió en la zona de exclusión que rodea la parte central de Chernóbil, el mismo lugar donde se sucedió el accidente nuclear.

“Hay malas noticias: hay una radioactividad superior a la normal en el corazón del incendio”, indicó en Facebook Egor Firsov, que lidera el servicio de inspección ecológica.

Egor acompañó su mensaje con un vídeo en el que se ve un contador Geiger que muestra un nivel de radioactividad 16 veces más alto de normal.

las llamas consumieron mas de 100 hectáreas, en torno a la central nuclear y a 100 kilómetros de la capital Kiev; inicialmente los servicios de emergencia aseguraron que no se había registrado ningún aumento en la radioactividad, aunque si habían informado previamente que no les había sido posible extinguir el fuego, debido a un incremento de radioactividad en la zona, claramente se noto una confusión en la información.

Dos aviones un helicóptero y una gran variedad de bomberos tuvieron que ser movilizados a la zona para combatir el incendio; así mismo las autoridades declararon que las localidades aledañas no corren peligro.

Recordemos que el reactor 4 de la central de Chernóbil exploto el 26 de abril de 1986, contaminando hasta tres cuartas partes de Europa, las autoridades evacuaron a miles de personas del lugar y más 2.000 kilómetros alrededor fue abandonado.

Un incendio forestal cerca de Chernóbil provocó un fuerte aumento de la radioactividad

Las llamas se propagaron en más de 100 hectáreas en la parcela forestal situada en torno a la central nuclear, a unos cien kilómetros al norte de la capital ucraniana, Kiev.Ucrania informó este domingo de un aumento de la radioactividad a causa de un incendio forestal declarado la víspera en la zona de exclusión que rodea la central de Chernobyl, donde se produjo en 1986 el peor accidente nuclear de la historia.“Hay malas noticias: hay una radioactividad superior a la normal en el corazón del incendio”, indicó en Facebook Egor Firsov, que lidera el servicio de inspección ecológica.Firsov acompañó su mensaje con un video en el que se ve un contador Geiger que muestra un nivel de radioactividad 16 veces más alto de normal.

Posted by No Queremos Inundarnos on Monday, April 6, 2020

le puede interesar:Trágica muerte de 11 mineros en el municipio de Cucunubá, Cundinamarca

Menu Title