Internacional

Un intento de desplegar un nuevo submarino para la armada de España se ha vuelto a estancar

Un intento de desplegar un nuevo submarino para la armada de España se ha vuelto a estancar, después de que surgió que no puede encajar en su muelle, informó la prensa española.

El barco S-80 se rediseñó a un gran costo después de un error anterior que significaba que tenía problemas para flotar, y se alargó para corregir el problema.

El diario español El País ahora informa que después de los cambios, los muelles de Cartagena ya no caben en el barco.

El costo para cada uno casi se ha duplicado, dijo el periódico.

Estimó que el costo de cada submarino S-80 “Plus” sería cercano a los 1.000 millones de euros (900 millones de libras).

El problema original con el submarino data de 2013, cuando se descubrió que era aproximadamente 100 toneladas más pesado de lo necesario.

Eso causó un problema para su flotabilidad, por lo que podría sumergirse, pero podría no volver a subir.

Un ex funcionario español dijo a The Associated Press en ese momento que alguien había puesto un punto decimal en el lugar equivocado, y “nadie prestó atención para revisar los cálculos”.

Ese error costó unos 14 millones de euros, mientras que los ingenieros y consultores descubrieron que la flotabilidad podría mejorarse alargando el barco.

El diseño original de la compañía de defensa estatal Navantia fue para un buque de desplazamiento de 71m y 2.200 toneladas.

Ahora, el S-80 Plus es un bote de 81m y 3.000 toneladas.

Como resultado, la base en Cartagena tendrá que ser dragada y remodelada para acomodar el yate flotante más largo, según el informe de El País.

La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, al hablar en la radio española, admitió que “ha habido deficiencias en el proyecto”.

Ella insistió en que “ya están corregidos y que el proyecto es absolutamente viable”.

Menu Title