Salud y BellezaVariedades

Un estudio descubrió que el embarazo rápido es seguro después de la muerte fetal

No hay razón para demorar el tener otro bebé después de una muerte fetal, sugiere una investigación en The Lancet. Aunque a menudo se les dice a las mujeres que esperen un año antes de volver a quedar embarazadas, hay poca evidencia que respalde este consejo.

 Este estudio internacional de 14,000 nacimientos no encontró un mayor riesgo de problemas si la concepción ocurriera antes.

Articulo que le podría interesar: La base antártica Halley del Reino Unido cierra por tercera vez por invierno

 Un experto en muerte fetal del Reino Unido dijo que los hallazgos eran importantes y tranquilizadores.

 Aproximadamente uno de cada 225 nacimientos en el Reino Unido termina en muerte fetal, que se define como la muerte de un bebé después de 24 semanas de embarazo en el Reino Unido. Sin embargo, en este estudio, una muerte fetal se define como la muerte de un bebé después de 22 semanas de embarazo.

 Las tasas de muerte fetal se han ido reduciendo gradualmente en el Reino Unido desde el año 2000, y de manera más acusada desde 2015, pero en comparación con muchos otros países europeos, las mejoras en el Reino Unido han sido lentas.

 Según el estudio, en muchos países hay orientación limitada disponible sobre la planificación de futuros embarazos después de la muerte fetal.

Menu Title