Actualidad

Un Capitán y varios militares estarían retenidos tras asonada en Catatumbo

El forcejeo entre la comunidad y unidades del Ejército Nacional se presentó este miércoles en la vereda San Ignacio, del municipio de San Calixto (Norte de Santander), donde militares adscritos a la Fuerza de Despliegue Rápido N.3 (Fudra) efectuaban la captura de dos presuntos miembros de la disidencia del Epl, más conocida como Los Pelusos.

De acuerdo con la información preliminar, los habitantes de este sector rural habrían entorpecido el operativo y ocasionó la huida de los señalados integrantes de esta organización delincuencial.

Versiones extraoficiales de las autoridades aseguran que varios efectivos, entre ellos un capitán y un suboficial, estarían retenidos por los instigadores de la asonada. También hay información de que un civil habría resultado herido.

El Ejército Nacional ya adelanta la verificación de la situación y se espera que en las próximas horas se emita un comunicado por parte de la institución. Organizaciones defensoras de derechos humanos y delegados de los entes territoriales ya se dirigen al lugar.

Le puede interesar: Nairo quedó muy cerca del liderato del Criterium Dauphine

Menu Title